enero 19, 2008

Penas negras

Tengo una pena negra que me acapara los pasos
tengo una historia que contar y cinco palabras que me sobran.
Tengo sólo una vida en el diccionario
y dos mañanas que crecieron en los arreboles.

Tengo un computador en la mesita
y suficientes ideas en proceso de cambio.
Tengo los días que me quedan en un vaso con agua
y las noches que lloré en el marca páginas de un libro.

Tengo los sueños de muchos años
y las mentiras que escuché dormida.
Tengo los pasos que se alejan
y los crucifijos del santuario.

Tengo tantas toallas mojadas
y me seco con la aurora.
Tengo la mirada perdida
y la conciencia socavada.







Javiera Moya Coloma--*

2 comentarios:

Emersson pérez dijo...

me encanto todo eso de cambiar los sujetos de su orden normal por ejemplo:


"cinco palabras que me sobran.
Tengo sólo una vida en el diccionario"

y se repite en varias más que bonito me gusto

david dijo...

devo desirte que nololei miuy bien por elfondo
pero lo que alcanse a lñeer se parese mucho a un poema que llevaste al taller y que mostraba un tipo de aburrimiento con algo de nostalgia me gusto