agosto 25, 2007

Entre la sombra y lo que queda


Madre qué te hiciste…
me convertí en humano de tu consecuencia.
Lamento tanta espera
con la mirada gacha
y los ojos opacados.

Madre, me hiciste miedo de tus miedos,
pasos de lo que no tuviste
y sin embargo no me tocas.

¿Por qué te quise tanto?
si me dicen madres de un parir constante
dónde queda la falta que me has hecho.
Si camino por tus pies
encuentro sombra de salmueras.

Te grito y no me escuchas,
te haces sorda ante mis ojos,
mas yo te pedí tiempo
para dormirme en tu regazo.

¿Por qué te busqué tanto?
madre yo te quise,
pero tú no lo escuchaste.
Madre, yo te dije madre,
pero tú no lo entendiste.

Madre, te odié tanto
por sentirme sola a tu lado,
porque de tu boca no salió cariño,
porque de tu boca no salió desprecio.

Madre qué te hiciste
que te veo abstracta,
que los años te desgastan
e intentan burlarse
de tus vidas poetas
y tus juventudes colapsantes.

Madre por qué te veo pasar
y no me miras
y no me importa
y no te miro.

Madre, por qué lograste que me cansara de esperarte...


Javiera Moya Coloma--*

1 comentario:

Emersson pérez dijo...

uffff sobrecogedor
y tiene buen remate
pero podrias exagerar el final aun mas..
mmm no se :s
pero esta de pelos